Cáritas

Es una parte de la Iglesia enfocada a esta misión: ayudar a los más necesitados, combinando este trabajo con el anuncio de Jesucristo, verdadero Salvador del hombre.

En nuestra parroquia, Cáritas atiende cuantos problemas y necesidades demandan las personas que acuden al despacho, proporcionando acogida, orientación, información, asesoramiento y seguimiento social, así como derivación a programas y servicios especializados.

Para ello se cuenta con una asistente social que se ayuda de un grupo de voluntarios.

En los objetivos de Cáritas está sensibilizar y animar la acción caritativa.

PROYECTOS EN MARCHA

General de Cáritas

Atención continuada y seguimiento de las personas que se acerca al despacho solicitando ayuda

Migrantes

Asistencia a los inmigrantes con un servicio de ayuda a encontrar trabajo, orientación y asesoramiento en temas laborales

Familias desestructuradas

Ayuda a familias con graves problemas de ámbito social

Las actuaciones en las que Cáritas se implica más comúnmente son:

• Familias marginadas
  • Menores y juventud
  • Mayores (residencias, acompañamiento, etc.)
  • Ropero
  • Bolsa de trabajo
  • Tramitación de permisos de trabajo y residencia para inmigrantes
  • Formación del voluntariado
  • Reparto de comida a domicilio
  • Marginados, transeúntes
  • Otros casos puntuales

BOLSA DE EMPLEO

Solicitud de empleo: Martes a las 9:00 h.
Oferta empleo: Miércoles de 9:30 a 12,00 h.
Formación: Jueves de 16:30 a 20:00 h.

Teléfono: 91 353 07 35.

Si quieres apuntarte a la bolsa de trabajo, acude los martes y trae dos copias del pasaporte.