Ya sabes que en nuestra iglesia, a la derecha, junto a la pila bautismal, está situado un cuadro de los Beatos Mártires de Canet de Mar. Pues bien, el sábado pasado se estrenó en Youtube un vídeo que recrea los últimos meses de vida de estos siete Misioneros del Sagrado Corazón en plena guerra civil y que acabó con su martirio en las montañas de Gerona, a manos de las milicias.
Está hecho por un joven de 18 años de manera muy artesanal, con muy pocos medios, pero con mucho cariño, buena voluntad y un amor grande por la Iglesia. Es un vídeo que sirve para transmitir los valores de los beatos mártires que, con una profunda fe en Jesucristo, llegaron a dar la vida, y un ejemplo de cómo el tesón, la ilusión y las ganas por aportar un granito de arena hacen que un joven se comprometa consigo mismo y logre implicar a otras personas para poder realizar un proyecto tan complicado como este.
Además, el resultado, desde la humildad de quien carece de medios suficientes, transmite muy bien el espíritu de esos otros jóvenes que fueron asesinados sólo por profesar su fe en Cristo y no querer renunciar a ella.
Merece la pena verlo!!!