Misioneros del Sagrado Corazón

La Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón (MSC) fue fundada por el P. Julio Chevalier (1824 – 1907) el 8 de Diciembre de 1854.

La Iglesia recordará siempre al P. Chevalier por haber dado una visión nueva de la Virgen, Madre de Dios, bajo el título de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. Definiéndola así, hizo algo más que introducir una nueva devoción, pues descubrió a todos las riquezas que de la comunión entre Jesús y María se desprenden para bien de la humanidad.

Julio Chevalier quiso que los Misioneros del Sagrado Corazón se «revistieran con singular empeño de los sentimientos del mismo Sagrado Corazón». Por eso, el espíritu de la Congregación es el mismo que él tenía: una alta estima de la pobreza, la modestia y la sencillez, que llevan a estar dispuesto siempre para cualquier ministerio apostólico.

Los Misioneros del Sagrado Corazón contemplan la vida y el mundo a través del Corazón de Cristo. Y, porque Jesucristo nos amó primero y hasta dar su vida por nosotros, entienden que todo lo que se hace debe brotar del deseo de corresponderle e imitarle.

Para lograr estos objetivos los misioneros trabajan en todo género de apostolado, desde la cátedra universitaria hasta el suburbio, desde el ministerio parroquial hasta las clases de un colegio, desde Ejercicios Espirituales hasta las páginas de un periódico o las ondas de una radio. Todo con una dedicación preferente a la evangelización en países de misión y a los más necesitados entre los pobres.

Al igual que el P. Julio Chevalier se sintió conmovido por los sufrimientos de su tiempo, sus hijos de hoy, los Misioneros del Sagrado Corazón, sienten como propios los dolores que afligen a la humanidad y buscan aliviarlo con el bálsamo dulce del Corazón de un Dios compasivo y misericordioso, que no dudó en enviar a su único Hijo para rescatarnos y ganar para nosotros la Vida Eterna.

En palabras del P. Julio Chevalier: «El amor del Corazón de Jesús es esencialmente misericordioso. Su función sobre la tierra no ha sido condenar, sino perdonar; no rehuir a los que sufren, sino consolarlos».

Y en otra ocasión escribió: «En su encarnación, el Hijo de Dios se entregó al mundo. Apareció entre nosotros con un Corazón lleno de compasión, de amor y de misericordia»

La familia MSC también abarca:

• Las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
  • Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón
  • Las Asociaciones de Laicos MSC

Un total de 2.300 hermanos y hermanas que realizan su misión en 40 países

ORACIÓN PARA PEDIR LA BEATIFICACIÓN DEL P. CHEVALIER

Padre, tu nos has amado hasta entregar a tu Hijo por la salvación del mundo Te damos gracias por haber dado a tu Iglesia al P. Julio Chevalier para anunciar el Evangelio de Jesús, como remedio a los males de su tiempo.

Contemplando con Maria a «Aquél que fue traspasado», fue el apóstol apasionado del Corazón de Jesús y de su Amor misericordioso, que él quería que fuese amado en todas partes.

Padre, concédenos, según tu voluntad, la gracia que te solicitamos (…) por su intercesión, en la viva esperanza de que sea propuesto pronto a la veneración de los fieles como intercesor y modelo.

Amén.

MSC EN EL MUNDO

Misioneros del Sagrado Corazón en el mundo

MAS INFORMACIÓN SOBRE MSC

Conoce nuestra red mundial de Misioneros del Sagrado Corazón www.misacor.org

MSC FRANCIA

www.aboismenu.org

MSC JAPÓN

www.aboismenu.org

MSC CANADÁ

www.misacor.org/ca

MSC MÉJICO

www.msc.org.mx

MSC BRASIL

www.misacor.com.br

MSC ZONA PACÍFICO

www.msc-apia.net

COMUNIDAD SEGLAR M.S.C.

La Comunidad Seglar MSC es una asociación de laicos cristianos que, inspirados en la espiritualidad del Sagrado Corazón, quieren ser testigos y misioneros del Amor de Dios en el mundo.

Junto con los Misioneros del Sagrado Corazón viven su camino: Amor a Dios que acerca a la Humanidad.

Del amor de Dios toma su riqueza, y la comparte con la Humanidad. En este caminar se enriquecen en la fe, la esperanza y el amor.

Algunas claves de este modo de vivir:

• Reconocer en la vida el amor particular de Dios hacia cada uno.
  • Responder a este amor viviendo el Bautismo según el Carisma, la Espiritualidad y la Misión de los Misioneros del Sagrado Corazón.
  • Ser en la tierra testigos del amor de Dios, especialmente hacia los más pequeños, los pobres, los enfermos, los abandonados, los que viven sin ser aceptados, sin esperanza, sin sentirse amados, sin tener un sentido en la vida.
  • Llenarse del espíritu misionero de la Iglesia, comprometiéndose en la evangelización del mundo.
  • Compartir, según su vocación y posibilidades, las actividades de los Misioneros del Sagrado Corazón, con una amistad sincera y una colaboración real.

Estos objetivos se consiguen mediante la Oración, la Formación, y la Acción, tanto a nivel individual como comunitario.

¿Quieres integrarte en la Comunidad Seglar MSC?

Esto es lo que te ofrecemos:

• Charlas de formación los lunes a las 19:00 y 20,15, en los salones parroquiales
  • Oración comunitaria los jueves a las 20:00, en la capilla de la comunidad
  • Actividades misioneras en la ONG «Fraternidad Misionera»
  • Encuentros de un sábado al trimestre
  • Retiros anuales de tres días