Eucaristías

La Eucaristía Dominical es el centro de la comunidad cristiana desde las primeras comunidades a partir de los apóstoles.

Lo debe ser por tanto en nuestra comunidad parroquial y por ellos ponemos nuestro empeño en que sean auténticas celebraciones que sirvan como expresión y celebración de nuestra fe, como comunidad y celebradas de manera profunda, gozosa participativa y siempre con preparación y actitud adecuada.

Será un empeño grande lograr que todos los miembros de la comunidad y el conjunto de fieles que acudan a nuestras eucaristías colaboren de manera adecuada a lograrlo.

A tal efecto se crean los equipos de liturgia formado por personas que, tras recibir una formación adecuada, presten los distintos servicios necesarios en las celebraciones.

Similar actitud y en el mismo horario se celebrará la eucaristía los días que la iglesia nos señale como día de reunión de la comunidad cristiana.

Y, por supuesto, todos los días, y en los horarios asignados, se celebrarán eucaristías para todos aquellos que desean participar de ella.