Consejo Pastoral

La Parroquia tiene unas necesidades de organización y control que se realizan conjuntamente entre seglares y religiosos a través del Consejo Pastoral y de dos comisiones: la permanente y la económica. Es un servicio necesario para que las actividades pastorales puedan realizarse plenamente.

CONSEJO PASTORAL

El Consejo Pastoral de la Parroquia está formado por el Párroco, dos coadjutores y unos quince seglares que representan a todos los grupos y actividades de la parroquia.
Se reúne aproximadamente cada seis meses, y definen las líneas generales de pastoral de la parroquia.

COMISIÓN PERMANENTE

La Comisión Permanente de la Parroquia está formado por el Párroco, dos coadjutores y unos ocho seglares, y es un subconjunto del Consejo Pastoral que trabaja en el día a día más concreto.
Se reúne aproximadamente cada mes, y organizan y coordinan las principales actividades y actos:

• Navidad (Misa del Gallo, Reyes)
  • Cuaresma
  • Semana Santa (Domingo de Ramos, Triduo, Vigilia Pascual)
  • Fiesta de Nuestra Señora
  • Pentecostés

COMISIÓN ECONÓMICA

La Comisión Económica de la Parroquia está formado por el Párroco y tres-cinco seglares.

Su función es elaborar, aprobar y controlar el presupuesto económico, así como los gastos extra que puedan surgir.

Llevan la contabilidad de los ingresos (colectas, tasas, subscripciones) y de los gastos.

Asimismo controlan las transferencias de dinero con la Congregación de Misioneros y con el Obispado. Una vez al año hacen públicos los resultados.

Nuestro Consejo pastoral, actualmente en proceso de renovación, lo forman las siguientes personas:

• P. José Ramón Rodrigo Gárate, msc
  • P. Francisco Blanco, msc
  • P. José María Álvarez, msc
  • P. Jaime Rosique, msc
  • Sor Mª Pilar Castañeda Díez
  • Julio de Vega Laorden
  • Eduardo Climent del Río
  • Abelardo Fueyo Bros
  • Nuria Camarero Fernández
  • Rafael Vargas Traid
  • Ana María Sellas Benvingut