Bautismo

La Pastoral de Bautismo la realiza en nuestra parroquia un equipo de catequistas mediante dos encuentros con los padres y padrinos:

ACOGIDA

CUÁNDO: Los martes a las 19:00 h., excepto agosto.

QUÉ ES: La acogida es un primer contacto de los catequistas con los padres y padrinos. Se les explican temas generales, se elige el día de la celebración, se toman los datos, se comentan los actos de la celebración, etcétera. Se trata de una reunión sencilla y afable, para que padres y padrinos se sientan acogidos por la Iglesia.

Si quieres bautizar a tu hijo en nuestra Parroquia, acércate a vernos en el horario arriba indicado.

CATEQUESIS

CUÁNDO: El martes antes del rito del Bautismo, de 19:45 a 20:30 h.

QUÉ ES: El día de la catequesis se explica el sentido de este sacramento de iniciación cristiana, así como el significado de los signos (agua, aceite, luz). Esto ayuda a padres y padrinos a entender un poco mejor la celebración de unos días después. Se preparan también los detalles de la celebración, eligiendo lecturas y preces.

Celebración del Bautismo:

Segundos y cuartos sábados de mes.