San Luis Mariona

Nuestra parroquia está hermanada desde hace muchos años con la de San Luis Mariona, en El Salvador, regida también por la Congregación de MSC.

Mariona es una zona muy poblada, unos 110.000 habitantes, que crece rápidamente al recibir gente del interior del país. Tiene 16 colonias (núcleos urbanos con ciertos servicios públicos, calles y electricidad) y 6 cantones (zonas de casas dispersas). Casi todos los caminos son de tierra y polvo. Una carretera atraviesa la zona de norte a sur.

No hay vigilancia policial, y se vive una inseguridad constante: robos, peleas, violaciones, asesinatos. Y todo esto en un ambiente de pobreza y necesidad.

La Parroquia San Luis Mariona, en medio de este panorama, realiza una función catequética (jóvenes y adultos, convivencias), litúrgica (Eucaristías, Confirmaciones, etc) y social (guarderías, academia de corte y confección, dispensario médico, casa de recuperación de alcohólicos y drogadictos).

Además del templo, construido recientemente, hay una casa donde viven los misioneros y seis capillas en barracones de ladrillo.

La gente de la parroquia es pobre y solidaria entre sí y con los sacerdotes. El sufrimiento ha unido aún más.

También aquí las sectas fundamentalistas captan a mucha gente separándolas de la Iglesia.

Nuestra parroquia colabora con la de San Luis Mariona con la oración constante, las ayudas económicas y en los proyectos ya en marcha de misión de seglares, que pasan temporadas allí colaborando.