Martes, 24 de septiembre, de 18:00 a 20:00 h.
Queridos amigos del Aula de Música:
Tras un verano que ojalá haya supuesto un descanso, para quien estuviera cansado, y en todo caso, un disfrute para cuerpo y alma, llega la hora de retomar nuestras actividades.
Seguro que habréis hecho los deberes y os sabréis ya al dedillo el Concierto para Orquesta de Bartok. Si no lo habéis hecho, todavía estáis a tiempo y, en todo caso, no hay la más mínima intención, en la sesión que tendremos (D.m) el próximo martes 24, a las 18.00h, de tomaros la lección, con lo que podéis ir relajados e intentaremos desvelar allí parte de sus secretos.
Se ha pensado que sería bueno programar algunas obras, también del S.XX, como alguna de Kurt Weill, que es, más o menos coetáneo de Bartok y que también, en este caso por ser judío, se trasladó a Nueva York en los años 40. Hay incluida una canción de su Ópera de Tres Peniques, el famoso Mackie Messer, en dos versiones, Louis Armstrong y Ute Lemper. Hay alguna magnífica interpretación del propio Weill y de Edith Piaf.
Otro que también emigró, antes que estos, a USA, aunque cometió el error de volver a Rusia a mediados de los 30 y no lo pasó muy bien, fue Prokofiev. Está incluida esta semana la marcha del Amor de las Tres Naranjas, la escena del balcón de Romeo y Julieta y el ‘precipitato’ de la sonata nº7. Ya habíamos tocado la figura de Prokofiev, pero siempre hay un pretexto para escuchar su música.
Por fin, uno que no viajó, porque ya estaba allí, fue Gershwin, sólo dos pinceladas de su Americano en París en la versión de Gene Kelly.
Esperamos veros el martes, con la lección sabida, o no…
Este es el enlace en el que está casi toda la música aludida.
Un fuerte abrazo.