Política de privacidad y protección de datos

Responsable del tratamiento

La PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales. Por ello, el TITULAR cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal para que su información personal se conserve de forma segura.

La presente política de protección de datos regula el acceso y el uso del servicio del presente sitio web (en adelante, el “Sitio Web”) que la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN (en adelante, el “TITULAR”), con CIF R7800806G, y con domicilio en Avenida Pio XII, 28016, Madrid, pone a disposición de los Usuarios interesados en los servicios ofrecidos por el TITULAR.

Los Usuarios podrán contactar con el TITULAR al siguiente correo electrónico: secretaria@parroquiapio12.es

Procesamiento de datos personales, finalidad del tratamiento y cesión de datos personales.

El TITULAR recaba datos personales de los Usuarios a través de los formularios de contacto, colabora y suscríbete, con la finalidad de poder contactar y dar respuesta a la solicitud realizada mediante el formulario de contacto, gestionar las aportaciones voluntarias que nos haga llegar y poder remitirle información relativa a nuestra parroquia mediante correo electrónica. Se le informará en su caso de la obligatoriedad de facilitar determinados datos, tales como el nombre y apellidos, la dirección de email, el teléfono, el domicilio, entre otros datos personales, sin los cuales no sería posible llevar a cabo las finalidades detalladas en la presente Política de Privacidad.

Tratamiento de los datos personales por parte del TITULAR.

Le informamos que el TITULAR trata sus datos personales conforme las exigencias establecidas en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”), en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD (en adelante, “RLOPD”), en el Reglamento_UE_2016-679_Proteccion_datos_(en adelante RGPD), en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de Sociedad de la Información (en adelante, “LSSI”) y en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (en adelante, “LGT”).

En cumplimiento con lo dispuesto en la LOPD y RGPD, le informamos que los datos que facilite al cumplimentar cualquier formulario electrónico disponible en el Sitio Web, serán incorporados en un fichero automatizado de datos de carácter personal inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, del que es responsable el TITULAR.

Finalidad de la recogida de los datos personales recabados por EL TITULAR.

El TITULAR se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán los estrictamente necesarios para llevar a cabo las finalidades que se detallan a continuación. En este sentido, sus datos de carácter personal podrán ser utilizados para las siguientes finalidades:

  • Responder a las solicitudes recibidas mediante formulario de contacto,
  • Gestionar las aportaciones voluntarias
  • Remitirle información de la Parroquia

Destinatarios de la información:

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Legitimación

El TITULAR tiene legitimación para el tratamiento de datos por ejecución del contrato mediante el cual, los Usuarios, acceden a los Servicios ofrecidos en el Sitio Web.

La comunicación de los datos personales por parte del Usuario al TITULAR es un requisito necesario para la prestación de los Servicios ofrecidos en el Sitio Web, por lo que, la omisión de la información imposibilitará la prestación del Servicio por parte del TITULAR.

El uso de los datos recabados con la finalidad de suscripción a noticias y aportaciones voluntarias, está basada en el consentimiento prestado por el interesado, sin que, en ningún caso, la retirada de dicho consentimiento condicione la ejecución del contrato.

Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario y veracidad de los datos

El Usuario garantiza que los datos personales facilitados son veraces y se hace responsable de comunicar al TITULAR cualquier modificación de los mismos. El Usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose el TITULAR el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

El Usuario podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición portabilidad, y demás derechos recogidos en el RGPD, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email: secretaria@parroquiapio12.es o bien por correo ordinario dirigido al domicilio Avenida Pio XII, 29, 28016, Madrid.

Para ejercer dichos derechos es necesario que usted acredite su personalidad mediante el envío de una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otro medio de identificación válido en Derecho.

Los Usuarios podrán retirar el consentimiento prestado para el uso de sus datos con la finalidad de envío de Información de la Parroquia en cualquier momento.

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, los Usuarios tendrán derecho a presentar una reclamación ante una Autoridad de Control, en particular en el Estado miembro en el que tenga su residencia habitual, lugar de trabajo o lugar de la supuesta infracción, en caso de que considere que el tratamiento de sus datos personales no es adecuado a la normativa, así como en el caso de no ver satisfecho el ejercicio de sus derechos. La autoridad de control ante la que se haya presentado la reclamación informará al reclamante sobre el curso y el resultado de la reclamación.

Medidas de seguridad

El TITULAR mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme a la LOPD, RLOPD y RGPD que contengan datos de carácter personal y ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través del Sitio Web, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El TITULAR se compromete a cumplir con el deber de secreto y confidencialidad respecto de los datos personales contenidos en el fichero automatizado de acuerdo con la legislación aplicable, así como a conferirles un tratamiento seguro en las cesiones que se vayan a producir.

Modificaciones de la política de privacidad

El TITULAR se reserva el derecho de revisar su Política de Privacidad en el momento que lo considere oportuno, en cuyo caso se comunicará a los Usuarios. No obstante, le rogamos que compruebe de forma regular esta declaración de privacidad para leer la versión más reciente de la política de privacidad del TITULAR.

Aceptación y consentimiento

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos personales, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte del TITULAR, en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad.

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