Vecinos y Amigos

La comunidad parroquial de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, procura estar atenta a las necesidades que puedan existir en su entorno. Y hemos constatado que una de ellas es la realidad de muchas personas ancianas, algunas de las cuales viven en soledad.

Por ello, que hemos decidido responder a esa realidad formando un grupo de voluntarios, que bajo el nombre “VECINOS Y AMIGOS”, ofrezcamos a las personas en esta situación una tarea de acompañamiento que entendemos puede abarcar las siguientes modalidades.

•  Acompañamientos a domicilio: Son visitas que se realizan al menos una vez a la semana con el objetivo de acompañar y dar cariño a aquellas personas que viven solas en nuestro barrio.
  • Acompañamiento puntual: Ofrecer un servicio mediante el cual uno o dos voluntarios puedan acompañar y ayudar a la persona mayor en sus gestiones administrativas, sanitarias, etc., con incidencia y carácter puntual y siempre organizado y coordinado desde el Grupo Parroquial.
  • Acompañamiento a Misa: Igualmente se ofrece la posibilidad de acompañar a la persona mayor, para asistir juntos a la celebración de la Santa Misa en la Parroquia, especialmente en Domingo.
  • Acompañamiento a actividades de la parroquia: Finalmente se ofrece también la posibilidad de acompañar a nuestros mayores del barrio a eventos o actividades que pueda organizar la Parroquia de forma puntual, tanto dentro como fuera del entorno o contexto del Grupo “Vecinos y Amigos”, y a los que nuestros mayores pudieran estar interesados en asistir.

Si conoces a personas en esa situación ponte en contacto con nosotros enviándonos un correo a vecinosyamigos@parroquiapio12.es y facilitándonos los datos para contactar contigo y más información de la persona en soledad. También se puede solicitar en las horas de despacho de la parroquia.