Encuentro europeo de jóvenes

Durante las próximas Navidades, entre el 28 de diciembre y el 1 de enero, se va a celebrar en Madrid el Encuentro Europeo de Jóvenes que organiza anualmente la comunidad Taizé.

Desde hace más de 40 años esta comunidad organiza un encuentro de jóvenes de entre 17 y 35 años en una gran ciudad europea. Dichos encuentros se enmarcan dentro de la llamada Peregrinación de Confianza porque los jóvenes que asisten no forman parte de un movimiento sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza: entre las personas, entre los cristianos de diferentes tradiciones, la confianza en Dios y profundizan en aspectos tales como la oración, la fe y el compromiso social.

Es una magnífica oportunidad para convivir con cristianos venidos de todos los lugares de Europa. Descárgate el folleto informativo DESCARGAR

Acoge un joven peregrino en tu casa

Oración Taize Madrid 4 diciembre

Nuestra parroquia es una comunidad que acoge por lo que queremos participar en este encuentro de forma activa y mostrar el compromiso con los valores que promovemos.

Buscamos miembros de nuestra comunidad que quieran acoger en su casa durante el encuentro a uno o más jóvenes peregrinos.

• Cada peregrino se llevará su saco y su esterilla. Pueden dormir en cualquier sitio, incluso en el suelo, sólo requieren un espacio de 2m
  • Se os pide que podáis ofrecer cada día el desayuno y la comida del 1 de enero. Tras el desayuno se van a participar en el programa diario de actividades. Durante la comida del día 1 tendréis más tiempo para compartir con ellos.

Si quieres acoger un peregrino en tu casa, esto es lo que tienes que hacer:

Ficha Inscripcion Taize

• Descárgate y rellena la ficha de acogida y entrégala en la parroquia antes del 9 de diciembreDESCARGAR
  • Acércate a la parroquía y solicita personalmente la ficha de acogida

¿Quieres participar en el encuentro?

También hay otras formas de participar:

• Colaborando en una parroquia en el programa de las mañana
  • En la oraciones comunes que tendrán lugar los días 29 y 31 de diciembre a las 13 horas en la Catedral de la Almudena y en varias iglesias de Madrid. Por la tarde a las 19:30  los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en la Feria de Madrid (IFEMA)
  • En los distintos talleres que se realizarán alrededor de diversas temáticas: bíblicos, espiritualidad, compromiso social, cuestiones de la sociedad actual, Europa, arte, cultura e historia de Madrid, etc…

Anímate y únete a las distintas actividades.

Calentando motores

Oración Taizé 4 diciembre parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón

Para ir preparándonos para este gran evento de peregrinación cristiana, vamos a celebrar una oración comunitaria preparada y compartida con hermanos y voluntarios de Taizé.