300 migrantes van a por trabajo a esta parroquia los martes

Así está a las 9 de la mañana el templo de nuestra parroquia un martes cualquiera. 300 personas y alguna decena más fuera que no cabe dentro. No es la misa diaria. Son los migrantes que cada martes acuden en busca de un empleo. ¿Por qué vienen aquí? La labor que Sor Pilar realiza a través de Cáritas con el equipo de voluntariado, para proporcionarles un empleo y la dignidad que se merecen, es muy conocida entre los migrantes, sobre todo de Latinoamérica.

Es interesante dar a conocer esta realidad social y de Iglesia a través de periódicos como Alfa&Omega. Es la imagen que refleja qué hay detrás de las noticias sobre migración y los países de América Latina. Son más del doble las personas que acuden aquí con respecto a las que lo hacían a finales de año.

El semanario católico se interesó por lo que se hace aquí, el trabajo conjunto de Cáritas, el grupo de voluntariado, los Misioneros del Sagrado Corazón y las Adoratrices de la Sangre de Cristo.

Para ver el PDF de la noticia, accede desde aquí.

Para consultar la noticia en la web del semanario, utiliza este enlace.