Martes 14 de marzo, de 18:00 a 20:00 h.

Queridos amigos del Aula de Música:

Como era de prever por la cantidad de música seleccionada para la sesión del mes pasado, se quedaron en el tintero algunos de los conciertos de piano previstos para ser escuchados, nada menos que los correspondientes a Liszt, Brahms y Schumann.

Decidimos pasarlos a la próxima y continuar con conciertos para instrumento solista, cello, violín y también para varios instrumentos. Se sugirió prestar especial atención al cello y a Jacqueline du Pré, malograda cellista y primera mujer de Barenboim. Víctima de una esclerosis múltiple tuvo que dejar de tocar el cello a los 28 años y murió con 42.

Se han seleccionado los fragmentos que siguen, aparte de los conciertos de piano mencionados.

Para cello y con la interpretación de la du Pré, los conciertos de Dvorak y Elgar, este último de referencia de ella. También un arreglo para cello y piano del Intermedio de Goyescas de Granados.

Más cello, el concierto nº 1 de Shostakovich, en la interpretación obligada de Rostropovich.

Para variar, el Rondó a la Turca del concierto de violín nº 5 de Mozart, que acogió el sobrenombre de El Turco, por ese movimiento.

Como conciertos para varios instrumentos, la sinfonía concertante para violín y viola de Mozart y, por fin, el Triple concierto para violín, cello y piano de Beethoven.

También se incluye, aunque no lo oiremos el día del Aula, una entrevista y un reportaje de du Pré.

Se ha propuesto asistir a algún concierto en directo de la Orquesta y Coro Nacionales de España, previo su análisis y comentario de las obras en una próxima sesión del Aula. Pregunta en secretaría.

Este es el enlace para escuchar o descargar las obras citadas.

Repertorio

Como ya sabéis, la actividad es gratuita y puede acudir cualquier miembro de la Comunidad Parroquial. Invitad a otras personas también de fuera de la parroquia. Nos vemos el martes.