Miércoles, 13 de marzo, de 18:00 a 20:00 h.

Queridos amigos del Aula de Música:

La Pasión según San Mateo, BWV 244, es, probablemente, la obra más importante de la Música.

Siendo extraordinarias la Novena de Beethoven, el Réquiem de Mozart o la Canción de la Tierra de Mahler, (curioso que todas incorporan la voz humana), quizás no llegan a la inspiración, la perfección o la intensa emoción que esta obra suscita.

Para poder disfrutar esta obra, de una duración muy larga, entre dos horas tres cuartos y tres horas, según las versiones, es absolutamente imprescindible tener un conocimiento previo sobre la misma e ir oyendo sus partes poco a poco. El esfuerzo merecerá la pena y en el camino de ese esfuerzo, se vivirán experiencias muy satisfactorias.

La obra es una cantata que consta de recitativos, arias, coros y corales a la manera luterana. Los solistas vocales son un tenor (el Evangelista) y un barítono, (Jesús) que hacen recitativos. Para las arias hay soprano, contralto, tenor y barítono.

Las partes más interesantes pueden ser estas:

Descarga los archivos desde aquí.

Animaos a escuchar esta obra. Será un gran disfrute.

Os esperamos en el Aula de Música, es gratis y está abierta a todas las personas, de esta Comunidad Parroquial o no.