Enmarcada dentro de los actos preparados para celebrar el Adviento y la Navidad en nuestra parroquia, el 10 de diciembre D. José Luis Segovia (Vicario Episcopal de la Diócesis) nos habló de “¿POR QUÉ SÍ PUEDE HABER NAVIDAD?”, en este año y en la complicada situación que estamos viviendo a causa de la pandemia mundial por el virus COVID-19.

Son tiempos difíciles con momentos muy tristes. Pero D. José Luis nos recuerda que en Navidad no celebramos nuestra felicidad, no nos celebramos a nosotros mismos. Celebramos la certeza de saber que Dios está continuamente a nuestro lado y, por eso, le damos a Él las gracias.

Nuestros éxitos y fracasos los podemos poner en el pesebre. También se pueden celebrar los fracasos. Debemos ser humildes.

La esperanza se alimenta de Dios. Hay que alzar la mirada, “se acerca vuestra liberación”. Pero la esperanza no es optimismo. No son razones tangibles los signos. Necesitamos validaciones. Dios nos invita a la confianza.

Y, además, nacer como nació Dios, en un pesebre, soportando el frío de la noche, pobre entre los pobres… “Tamaña osadía sólo se le podía ocurrir a Dios”. ¿Cómo podemos hacer que también sea nuestra esperanza?

La alegría no es la risotada.

Dejar hueco a Dios es dejar hueco al otro, a su sufrimiento. No dejemos de celebrar y estemos atentos a los que más necesitan de nosotros. Los ‘nadies’.

Esto y mucho más, puedes escucharlo y verlo en el vídeo de esta noticia.

Te animamos a suscribirte al nuestro canal de Youtube de la parroquia para estar al día de la actividad de tu comunidad.

D. José Luis Segovia (Josito) PNS-MSC