SÍNODO 2021-2023

Esta consulta hace referencia al ‘SÍNODO 2021-2023’ del que venimos hablando desde el mes de octubre, que lo abrió el Papa en Roma y, posteriormente, cada obispo en su diócesis. En su momento ya lo comentamos y rezamos para que suponga, ciertamente, un bien para la Iglesia.

Ahora estamos en la fase de ‘participación’, de aportar cada persona aquello que quiera proponer para mejorar la vida y la misión de la Iglesia. El Papa quiere escuchar a todos antes de que los obispos se reúnan en Roma en octubre de 2023, con el objetivo de sacar las conclusiones.

Puedes participar de tres maneras diferentes:

Individualmente. Tú, personalmente, aportando tus propias sugerencias.
En pequeños Grupos. O sea, con un grupo ya constituido al que pertenezcas en la parroquia o en algún movimiento.
En gran grupo. Por ejemplo, si convocásemos una asamblea parroquial.Nosotros proponemos, en nuestra parroquia, los dos primeros. Es decir, tu opinión personal o dentro de la de algún grupo.

Hay que responder a estas tres preguntas, pero en una sola respuesta que abarque a las tres cuestiones planteadas. Debe tener 10 líneas como máximo:

¿Qué experiencia tienes tú de la Iglesia?
¿Cómo te gustaría que fuera la Iglesia?
¿Cómo puedes participar tú en ese cambio necesario?

Hay tiempo para responder hasta el 15 de abril y se puede entregar de dos maneras:
– Enviándolas directamente al obispado por correo electrónico a consultasinodal@archidiocesis.madrid o por correo postal a Comisión Evangelización Arzobispado. Bailén, 8. 28013 Madrid
– Entregándolas en un sobre cerrado en secretaría de la parroquia

Rogamos a cada grupo que elija la forma de respuesta que juzgue oportuna. Por supuesto, al igual que tú.

Si tienes cualquier duda, consulta a los responsables de la parroquia, aunque volveremos alguna vez sobre el tema.