¡VAMOS A PREPARARNOS!

Empezamos hoy el camino del Adviento. Y si empezamos algo, es para acabarlo bien. En este caso para llegar a la meta del camino. A la NAVIDAD.

Sí, porque ya lo dijimos hace unos días. ¡Este año hay Navidad!. Y lo vamos a celebrar!!! Tal vez, no como siempre, ni tal y como nos gustaría. Pero ciertamente vamos a tratar de vivir la Navidad. Por supuesto, lo primero, como familia cristiana. Pero también con toda la intensidad posible, en la Comunidad Parroquial.

Os adjuntamos una vista general del programa que podemos vivir desde este domingo hasta primeros de enero, que es cuando acaban las ‘navidades’. Pero de esa panorámica general, queremos desatacar cuatro días y acciones que vamos a realizar.

Por supuesto, eso sin dejar de lado el ritmo normal de este tiempo que marcan los cuatro domingos de Adviento; la fiesta de la Inmaculada (con especial recuerdo a la fundación de los Misioneros del Sagrado Corazón); la ‘oración prenavideña‘ de la comunidad parroquial y los señalados días de Navidad Año Nuevo.

Las cuatro acciones especiales con las siguientes: (Y os pedimos que toméis buena nota de ellas para participar de la manera que os sea posible).

1. Una ambientación y preparación general. Será en una ‘Charla On Line‘ que compartirá con nosotros D. José Luis Segovia, Vicario Episcopal para la Acción Social y la Innovación. Será el jueves día 10 de diciembre a las 20,00 horas.
  2. La celebración de la Misa de Nochebuena que una vez más tendremos a las 20,00 horas y que este año, debido a las circunstancias, no podrá tener el llenazo de años anteriores. Pero que, sin embargo, podrá seguirse también por el Canal YouTube de la parroquia.
  3. La celebración del día de la Sagrada Familia a la que queremos dar un realce especial, en relación a la importancia que siempre hemos dado en la Comunidad Parroquial a la familia, y queremos que sea un día imborrable en la vida de la parroquia y de cada una de las familias. Y como queremos que participe la familia al completo, hemos pensado en celebrarla desde cada uno de los hogares, el Domingo 27 a la hora donde toda familia está reunida, a las 15,00 horas en el comedor o salón de cada casa.
  4. Y por ultimo, no concebimos unas Navidades sin Reyes. Pero este año creemos que más que recibir nosotros regalos debemos compartir ‘solidaridad’: Y por eso, con el esfuerzo del grupo de Caritas y del Grupo Joven, queremos poder ofrecer a las familias necesitadas, una ‘adecuada cesta de Navidad’. A los niños sin nada, algún juguete. Eso sí, todo depende de nuestra actitud, de nuestra solidaridad y generosidad.

Las cuatro acciones serán presentadas de manera adecuada para que las entendáis bien y podáis participar de ellas. Hoy es sólo un anuncio global, en las noticias explicaremos alguna de ellas.

Del evangelio de hoy, solo recordar la idea principal: VIGILAD. Yo lo traduciría por ‘Estad atentos a la vida‘. Estad atentos a lo que la vida os ofrece. Estad atentos a esta Navidad que se acerca y que para ser mejor Navidad necesita de la colaboración de todos. En especial de la tuya.

¡¡Anímate y celebra a tope de tus posibilidades esta Navidad!!

Un fuerte abrazo a todos bajo la protección de Nuestra Señora,

P. Manolo Barahona, msc

Párroco