ES IMPORTANTE BUSCAR LA MAYOR SEGURIDAD EN NUESTRAS CELEBRACIONES

Como es de todos conocido, la situación provocada por el COVID19, lejos de ir superándose, parece que se va complicando cada vez más. Y por eso las distintas autoridades entre ellas las de Madrid, han determinado nuevas medidas y han recordado las ya vigentes.

También en la Comunidad Parroquial hemos reflexionado sobre el asunto y hemos recibido algunas sugerencias y preocupaciones de algunos miembros. Creemos oportuno, que hay que tener, y también pedir, mucho respeto a las medidas que puedan aportar la mayor seguridad posible en nuestras celebraciones.

• Ya sabéis que se ha tenido que suprimir, mientras estas últimas medidas estén en vigor, la Misa de 21,00 de los domingos. Cuando se reanude lo avisaremos por los cauces ordinarios.
  • El aforo en la iglesia está limitado.
    • Su aforo es de 450 personas y en este momento debe reducirse al 50%. O sea, 225 personas.
    • Pero por razón de la distancia social el máximo es 160 (120 en la iglesia y 40 en el coro).
  • Las ventanas y la puerta permanecerán siempre abiertas buscando mayor ventilación.
  • Por respeto a la Eucaristía y por responsabilidad para poder situarse de manera adecuada, se ruega puntualidad. Sería bueno empezar la Eucaristía sabiendo que se va a respetar la distancia.
  • Se pide tu colaboración para ir ocupando primero los bancos de más adelante.
  • Cuando se vea necesario habrá personas actuando como ‘acomodadores‘, para ayudar a ocupar los sitios libres, y para cerrar, si fuese necesario, el acceso por estar cubierto el aforo.
  • Y se ruega que la salida se haga ordenada, empezando por los bancos de atrás y evitando, en todo caso, aglomeraciones.
  • Se recuerda la obligatoriedad de usar la mascarilla.
  • También se recuerda, desinfectarse las manos a la entrada. Habrá dos personas que lo faciliten.
  • La colecta se hará con el mayor orden posible.
  • La comunión será siempre en la mano, sin moverse del banco y permaneciendo de pie aquellos que están esperando recibir la comunión.
  • Respecto al canto, se reducirá al mínimo. Sólo cantará el Coro y fomentaremos la escucha de música, cantos y silencio que ayuda a interiorizar. No se proyectarán letras de canciones en la pantalla.
  • Se pide colaboración para desinfectar los bancos acabadas las celebraciones de 10,30, 11,30 y 20,00 h.

Misas seguras Covid PNS MSC