En coherencia con nuestro objetivo primordial de ir construyendo una autentica comunidad cristiana que sea algo más que mero hecho de juntarnos a celebrar la eucaristía dominical, en la tarde martes día 20, tuvimos la primera de las charlas formativas programadas.

Fue sobre el tema de la solidaridad: ¿Cómo SER SOLIDARIOS HOY EN MADRID?.

La charla la impartió el sacerdote de Madrid Jorge de Dompablo. Una personas que en sus 30 años de sacerdocio siempre ha estado de parte de los más humildes, incluso de los excluidos socialmente de la comunidad.

Después de pasar años con drogadictos y enfermos del sida, en su casa (cedida) de Fuencarral, actualmente convive con 17 emigrantes subsaharianos de 5 países diferentes, en una mezcla de culturas y religiones.

El salón de reuniones de la parroquia, que esta vez se llenó con cerca de 90 participantes, recibió sobre todo el impacto de un testimonio de vida en coherencia clara con los valores evangélicos.  Manifestó que todo lo que es lo es por su familia y por ser sacerdote y miembro de la Iglesias, a la que, no obstante, criticó con cariño que a veces no mostrara de manera real su compromiso con los más pobres.

El final fue una explosiva muestra de reconocimiento, cariño y admiración. Y algunas personas se acercaron, una vez acabado el acto, a ofrecer su colaboración como voluntarios/as de Cáritas.

Un buen inicio, pues, de estas charlas que esperamos nos ayuden a construir la comunidad cristiana  que todos deseamos.