Este es mi primer saludo del curso 2020-2021. Un curso especial por las razones que todos sabemos y padecemos. Pero un curso que podemos y debemos empezar cargados de esperanza que brota la misma esencia de nuestro ser de cristianos: las palabras de Jesús: “NO TENGÁIS MIEDO, y su promesa tantas veces repetida: YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS”.

Precauciones, sí, pero miedo no. El miedo paraliza. Las precauciones, las medidas a adoptar, son una garantía de poder continuar nuestra vida y misión.

Quiero dirigir un saludo especial a los que hace meses no se acercan a la iglesia. Hay que protegerse. Sobre todo, las personas mayores y vulnerables. Seguimos unidos en lo fundamental: nuestra fe y nuestra pertenencia a la Iglesia. Y por supuesto, deseosos de acogeros cuando decidáis volver.

Porque os aseguro, que la Iglesia de Jesús, y por tanto la Comunidad Parroquial, que formamos todos nosotros, no se va a paralizar. Vamos a seguir ACOGIENDO, ACOMPAÑANDO, CELEBRANDO y COMPARTIENDO.

Los que se acerquen a nuestra comunidad seguirán encontrando una acogida cariñosa. Caminaremos juntos para crecer en la fe y en el amor. Podremos seguir disfrutando de nuestras eucaristías y oraciones; y, por supuesto, no nos olvidaremos de las personas más necesitadas.

Por lo tanto, este mensaje que os dirijo en nombre de la Comunidad lo podemos resumir en dos ideas:

• Aquí estamos, y la Comunidad quiere seguir creciendo.
  • Y, seguimos estando unidos, aunque no nos veamos.

Y recordad a todas las personas que se sientan de la Comunidad Parroquial, que nos den sus datos, para poder comunicarnos en la distancia, si fuera necesario.
Nada más, os adjuntamos dos documentos importantes:

• Los horarios que regirán este curso si no surge nada nuevo.
  • Y los grupos y actividades que funcionarán en la parroquia y a los cuales invitamos a todos.

Con mi cariño y mejores deseos, siempre bajo el manto de Nuestra Señora.

P. Manolo Barahona, MSC
Párroco