FAMILIA – ACOGIDA – FORMACIÓN – CORRESPONSABILIDAD

La familia

En esto, no hemos cambiado un ápice. La familia es el único pilar donde se puede y debe asentar una auténtica COMUNIDAD cristiana, que trate de vivir el Evangelio.

Preparando oposiciones

Nos referimos a las parejas de novios. A aquellos que sueñan con construir una familia y sienten que deben prepararse para ello. El CURSILLO PREMATRIMONIAL es un medio. Pero no el único.

Innovando una familia

Bueno, tampoco hace falta empezar con los tres de golpe. Pero es la llegada de los hijos lo que hace realidad la innovación en vuestra vida. El BAUTISMO, es un momento privilegiado.

Al ritmo de vuestros hijos y con otros padres aprendiendo

Sí, el ritmo de vuestros hijos debe ser armónico. Para ellos y para vosotros. Hay que ir dando las respuestas que necesitan. La mejor manera de prepararlas es COMPARTIRLAS CON OTROS COLEGAS….

No os olvidéis del mantenimiento

Todo exige sus cuidados. Hay que limpiar, engrasar y hasta poner combustible. Mejor si COMPARTIMOS CON OTROS MATRIMONIOS en la misma situación y cada 5 años… la ITV.

Celebrando la fidelidad

¡Claro que merece la pena celebrarlo! Por todo lo alto. Y compartirlo con la Comunidad. Por eso, cada año hacemos la CELEBRACIÓN de los que han sido fieles 25, 50 ó 75 años.

Un mogollón de familias

Es un bonito sueño que el ‘dichoso bichito’ sólo nos ha permitido hacer un año. El ENCUENTRO FAMILIAR ANUAL. Pero este año, vamos a intentar, por todos los medios, que sea una realidad.

La acogida

Otro de nuestros principios básicos era y es la Construcción de una COMUNIDAD. Para ello, es básico que las personas que se acercan a nosotros se sientan acogidas, aceptadas y queridas.

Tal vez debemos empezar por CONOCERNOS. Muchos llevamos años viéndonos todas las semanas y compartiendo momentos importantes. ¿Empezamos por conocer algunos nombres? ¿Inventamos algo?

Una clave es que todas las personas que se acercan por la parroquia, SE SIENTAN A GUSTO y se marchen contentas de haber venido. Y mejor si quedan con ganas de volver. Y eso, depende de ti y la cara que te vean.

No es tarea fácil, pero es esencial: El SENTIDO DE PERTENENCIA. Y eso, conlleva el participar en las actividades importantes que organiza la comunidad cristiana en la que caminamos. Ser o no ser.

Formación

La verdad, es que no ha sido una de nuestras fortalezas. Más bien, es una debilidad de nuestra Comunidad, pero nos hemos dado cuenta y vamos a intentar mejorar mucho en este tema.

Sabemos que es importante, pero, ¿cómo convencernos de ello? Es una de las carencias de nuestras comunidades cristianas. La falta de formación. Y es clave de cara al futuro de esas mismas comunidades. ¿Tú te animas?

Por ejemplo, la Comunidad necesita personas con formación, gancho y tiempo para acompañar a los niños, adolescentes y jóvenes en su proceso de crecimiento en el camino de la fe. ¡¡¡Échale imaginación y anímate!!!

Y otra necesidad, cada vez más urgente, es encontrar personas que se formen como Ministros de la Escucha y el Acompañamiento, con la finalidad más importante de prestar atención espiritual a los ancianos y enfermos.

Corresponsabilidad

Ya sabemos que es una palabra de moda. Pero, además, debe ser una realidad. Hay que dotar a la Comunidad parroquial de todos los elementos que permitan su correcto funcionamiento.

Podríamos empezar por cuidar nuestras celebraciones. Siendo files en la asistencia,
más activos en la participación y hasta
intentando lograr la puntualidad
de todos en las mismas.

Debemos dar a conocer a toda la
Comunidad las acciones solidarias de la parroquia.

• Atención a migrantes
• Campañas solidarias, campamento, apoyo escolar…
• Acciones de ayuda internas y externas (otras entidades)

Deberíamos también sabernos corresponsables
y estar más atentos al mantenimiento
material de edificio, mobiliario y a las necesidades económicas de nuestra Comunidad parroquial.

Puedes elegir tu forma de colaboración:

• Suscripción periódica
• Donativo o colecta