HUBO RESPUESTAS

Queremos agradecer a todas las personas que acudieron a las reuniones de opinión que, como complemento a la Encuesta Parroquial del año pasado, se han celebrado en el mes de febrero. Ha sido una oportunidad para concretar algunas de las propuestas y poder dejarlas reflejadas para estudiar la viabilidad de su implementación en la parroquia.

Las reuniones comenzaban con una exposición de las actividades y servicios que ofrece la parroquia. Una manera de contextualizar las propuestas.

Posteriormente, también en cada sesión, se compartían los resultados de la encuesta, que, además, se pueden consultar en la esta página web. Las personas que asistieron pudieron expresar su opinión, agradeciendo la oportunidad y la labor que ya se está haciendo, junto a sus propuestas de mejora.

Lo más positivo de estas reuniones fue el ofrecimiento a liderar y/o participar de forma activa en algunas de las propuestas por parte de quienes las sugirieron.

Los asuntos sobre los que se centraron las iniciativas fueron

– Se hacen sugerencias sobre la Oración de la Comunidad, relativos a posibles enfoques, contenidos y horarios de realización.

– Tener también una Oración de la Comunidad por la mañana o, al menos, realizar en un horario más tempranero la que ya se hace las 20:15 h. Para muchas personas mayores sería más fácil acudir en horarios más asequibles, además de que en invierno hace más frío y da pereza salir de noche.

– Que el templo permanezca abierto más tiempo.

– Realizar más actividades lúdicas: carreras, concursos de tortillas, encuentros familiares, etc.

– Se propone contactar con los responsables de otros grupos de la Iglesia, para celebraciones y/o encuentros.

Las Reuniones de Opinión han finalizado, pero puedes seguir aportando tus sugerencias en secretaría, a cualquiera de los responsables de las actividades, al mismo párroco o cualquiera de los sacerdotes.

Muchas gracias por ayudar a construir esta Comunidad Parroquial.