Mucho más que sensibilización misionera

Sí, este primer evento organizado por el grupo parroquial ‘Una familia +’, fue mucho más que una acción de sensibilización misionera. Fue convivencia, fue educar en el amor al prójimo, fue solidaridad, fue trabajar en los valores cristianos, fue encuentro familiar, fue Comunidad, fue parroquia, fue, realmente, una familia más.

El encuentro del domingo pasado se inició con la preparación de los lotes de alimentos que se recogieron durante toda la semana en la parroquia. Ciertamente, esta era la excusa para reunir a las familias y llevar a cabo una actividad en la que todos sus miembros compartieran un rato en la parroquia cargado de valores.

Hubo momento para el trabajo en equipo, para compartir una merienda a base de churros y chocolate, para charlar con los misioneros que hablaron de este maravilloso país que es Malaui, para aprender sobre la labor que desarrollan los misioneros allí y para disfrutar de un modo divertido y distendido de una jornada en familia.

Este ha sido un evento cargado de mucha solidaridad. Vendrán otros con un sentido más lúdico, deportivos, los habrá culturales, también de ocio… siempre con un sentido familiar y cristiano.

Las familias que deseen unirse a esta ‘gran familia’ pueden preguntar en secretaría. ¡Os esperamos a todas!